martes, 5 de junio de 2012

Encuentro vocacional deja 200 jóvenes dispuestos a consagrarse

Poco más de 7,098 jóvenes salvadoreños y guatemaltecos del Camino Neocuatecumenal participaron en el Encuentro Vocacional Esquipulas 2012 este domingo 13 de mayo, que coincidió con el 95 aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal.
Esquipulas, en Guatemala, es un importante centro de peregrinación para los católicos de Centroamérica, principalmente para los salvadoreños quienes acuden a venerar al Cristo Negro o Señor de Esquipulas, una imagen de Cristo crucificado que es venerada allí desde marzo de 1595.
La madrugada del domingo, los casi 5 mil salvadoreños que asistieron al encuentro interrumpieron el sueño para abordar los autobuses que los llevarían, por un trayecto no menor a los 200 kilómetros, hasta Guatemala desde las parroquias de las diócesis de Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Santiago de María, Zacatecoluca y la Arquidiócesis de San Salvador.
Por su parte, los guatemaltecos llegaron desde las diócesis de Las Verapaces, Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas, Guatemala, Santiago de Guatemala y Santa Rosa de Lima.
Luego que se proclamó una lectura del la Segunda Carta a los Corintios, el obispo de Zacapa, monseñor Rossolino Biancheti, invitó a los asistentes a ver al Cristo crucificado y a darse cuenta de que a cada uno le dice: “Yo te he elegido”.
Finalmente, tras invocar al Espíritu Santo, se invitó a los chicos que se sintieran llamados a ser sacerdotes para ir a evangelizar un país lejano, 90 jóvenes recibieron la imposición de manos por parte del obispo. Por su parte, 110 chicas se pusieron de pie en señal de sentirse llamadas a la vida contemplativa o a vivir su virginidad en sus comunidades o como catequistas itinerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario