martes, 13 de agosto de 2013

LA PRÓXIMA JÓRNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD SERA EN..............................




El Papa Francisco ha anunciado este domingo en Río de Janeiro la ciudad que acogerá la próxima Jornada Mundial de la Juventud: Cracovia, la cuna de Juan Pablo II.
«Queridos jóvenes -ha dicho el Papa Francisco-, tenemos una cita en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2016, en Cracovia, Polonia. Pidamos, por la intercesión materna de María, la luz del Espíritu Santo para el camino que nos llevará a esta nueva etapa de gozosa celebración de la fe y del amor de Cristo».
Polonia se convierte así en el país elegido para que los jóvenes católicos de todo el mundo se reúnan una vez más en esta fiesta de la fe.
Los peregrinos polacos se mostraban al instante emocionados con la noticia. Grzegorz Blicharz, un joven de Cracovia presente en Río de Janeiro en el momento del anuncio aseguraba: «Es una gran oportunidad para que Europa muestre su mensaje bueno y positivo».

Todos coinciden en que Cracovia es una muy buena elección. «Polonia es muy importante para la Iglesia católica», dice Andrzes Bolewski refiriéndose al papado de Juan Pablo II, considerado para la mayor parte de los polacos el mejor de los últimos papas.
Precisamente este mes de julio el Papa Francisco aprobaba la canonización de Juan Pablo II. Aunque su procedimiento resulta distinto al resto por no haber sido aprobado ningún milagro, su evidente santidad hizo que cardenales y obispos propusieran su canonización de forma directa a Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario