lunes, 10 de septiembre de 2012

Encuentro del señor Obispo con Kiko Argüello






Cartagena/ESPAÑA.- En la pasada semana, el Obispo de la diocesis de Cartagena Monseñor José Manuel Lorca Planes,  tuvo oportunidad de tener un encuentro con Kiko Argüello y Carmen Hernández, fundadores del Camino Neocatecumenal, movimiento postconciliar tan extendido en todo el mundo, y que tan buenos frutos para la Nueva Evangelización está dando, no sólo ya en nuestra diócesis, donde existen más de doscientas cincuenta Comunidades Neocatecumenales, sino en los cinco continentes.

Varios fueron los temas que el Sr. Obispo pudo conversar con Kiko Argüello, especialmente la llamada del Santo Padre a la Nueva Evangelización y el Año de la Fe, que próximamente será inaugurado.

Monseñor Lorca Planes dio gracias a Dios y le manifestó su agradecimiento al fundador del Camino Neocatecumenal por su presencia viva en nuestra Iglesia Diocesana.

Otro de los temas que ocuparon su atención fue la futura ubicación del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater en nuestra Diócesis, que será el Seminario de Verano ubicado en La Fuensanta. Kiko Argüello le manifestó al Sr. Obispo su alegría por el ofrecimiento de la Diócesis de este emblemático edificio que será restaurado para residencia de los seminaristas, que gozarán de un lugar tan señalado, como es el Santuario de la Patrona de Murcia.

El proyecto de restauración aventura una singular belleza, que podremos disfrutar todos a partir de su inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario