En una entrevista en Radio Vaticano, Kiko reveló que “he enviado un correo electrónico a los hermanos diciendo que es una gran alegría: un “nuevo San Francisco” a la cabeza de la Iglesia” y destacó dos cosas, “la pobreza y la proclamación del Evangelio”. “Esto es algo que es absolutamente necesario hoy en día: los pobres y el Kerygma”. “El nombre que eligió como Papa es ya una imagen del Papado”, agregó.
De este modo, el responsable internacional del Camino Neocatecumenal indicó que el nuevo Papa “es un hombre sencillo, muy inteligente y de una gran intensidad espiritual. Él quiere estar muy cerca de la gente. Creo que es realmente único, increíble”.
Así, Kiko Argüello relató una anécdota: “Nos han dicho que años atrás, cuando enviamos a los jóvenes a predicar el Evangelio en parejas por las calles de Buenos Aires también fue él a la plaza del Episcopado”. Más tarde quiso conocer a esos jóvenes, que también le predicaron el Evangelio: “yo también lo necesito”, les dijo el ahora Papa.
Del mismo modo, destacó el hecho de que desde el balcón Francisco pidiera al pueblo que rezara por él. “Esto es una gran realidad, el pueblo de Dios es fundamental”, agregó, “es algo maravilloso”.
Sobre el hecho de que sea iberoamericano, Kiko dijo que en este continente hay gran creatividad, “es un continente con vida”. “El Espíritu Santo es un artista que nos sorprende”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario