Se celebró en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, el «Encuentro de las dos orillas», un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal al que asistieron unas 15.000 personas de toda Andalucía, Canarias y sur de Portugal en su mayoría jóvenes. El acto fue encabezado por los iniciadores y responsables de este carisma de la Iglesia, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi
.Este encuentro servirá de pistoletazo de salida para otros que se irán desarrollando en otros lugares de España, tales como Valencia, Santiago de Compostela o Javier (Navarra), Europa y América.
El encuentro fue presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, que estará acompañado del obispo de Asidonia-Jerez, Mons. D. José Mazuelos; el obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández; el arzobispo de Granada, Mons. D. Francisco Javier Martínez; el obispo de Huelva, Mons D. José Vilaplana y el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. D. Santiago Gómez Sierra.
El acto contó también con la presencia de personas llegadas desde Canarias y la zona sur de Portugal. Así mismo, participaron numerosos sacerdotes y catequistas. De la provincia de Cádiz asistieron a este encuentro 3.800 personas, 1.700 de la diócesis de Jerez y 2.100 de la de Cádiz y Ceuta.
Se trata de un encuentro enmarcado «entre las dos orillas» porque hace referencia a los dos puntos geoestratégicos de esta visita de los iniciadores del Camino Neocatecumenal. Por un lado, el norte de África (Ceuta), en el que Kiko Argüello se reunió por la mañana con los responsables de la evangelización en la provincia y visitó el Centro Neocatecumenal. Por otro, Alcalá de los Gazules, donde se realizó este encuentro vocacional con el que se intentó promover vocaciones que ayuden a la evangelización del continente asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario