El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que estaba en un viaje oficial en Jerusalén, se encontró con miembros de tres comunidades neocatecumenales de Valencia en el hotel King David, donde se hospedaba.
Los valencianos, cerca de doscientos, pertenecían a comunidades de las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, de la Santísima Cruz y de Santo Tomás de Valencia, que realizaban el viaje de "final del camino" por Tierra Santa.
El último día de su estancia en Jerusalén, coincidieron con el ministro García Margallo, con quien estuvieron departiendo un buen rato, momento en que les contó la misión de paz que estaba llevando a cabo entre el pueblo palestino y el pueblo judío.
Al término del encuentro, el ministro pidió que rezaran por él y por esta misión. Las comunidades viajaron a Tel Aviv y Galilea -donde se alojaron en a la casa Domus Galileae, que inauguró Juan Pablo II en su viaje a Israel-, construida con las aportaciones de los miembros del Camino Neocatecumenal de todo el mundo, donde estuvieron los primeros cuatro días.
El enclave está frente al Mar de Galilea, en el Monte de las Bienaventuranzas. Luego fueron a Caná, Nazaret, Cafarnaún, Korazin, para terminar en Jerusalén, donde visitaron el Santo Sepulcro, el Gólgota, la basílica de la Dormición de la Virgen, el Cenáculo, San Pedro in Gallicantu, Getsemaní y el Muro de las Lamentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario