Unas 14 comunidades de laicos de Granada que apoyan el trabajo religioso en la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, expresaron su total respaldo a la ampliación del emblemático edificio, la cual impulsa el Obispo de la Diócesis, monseñor Jorge Solórzano Pérez.
Los miembros de dichas comunidades reaccionaron a las críticas de algunos arquitectos e ingenieros granadinos, quienes han señalado que la intervención perjudica “enormemente” la composición original del inmueble catalogado de alto valor patrimonial.
Los feligreses refirieron que la construcción no es más que la continuidad de la fachada del edificio, conservando el estilo neoclásico con el que fue creado.
“Todas aquellas personas que quieran corroborarlo, pueden ver la imagen que hemos colocado en las afueras del Palacio Episcopal y en la Capilla del Santísimo, ahí se observa cómo quedará finalmente la Catedral, y que la obra no alterará en nada el patrimonio histórico”, manifestó doña Blanca López.
La señora, miembro de la comunidad Camino Neocatecumenal, indicó que la construcción que se realiza en el costado norte del templo, contiguo a la Capilla del Santísimo, beneficiará a los laicos que apoyan a la Iglesia católica a través de la evangelización.
“Nosotros no tenemos un lugar donde reunirnos para celebrar la palabra de Dios, impartir catequesis de bautizos, confirmaciones, charlas matrimoniales, formaciones de pequeñas comunidades, grupos juveniles, en fin, todas las actividades propias del crecimiento espiritual. En este nuevo edificio habrá algunos salones disponibles para que hagamos todas estas actividades”, dijo.
Don Evaristo Castillo consideró que las críticas vertidas en las últimas semanas no han tenido fundamento, porque quienes han cuestionado no conocen el fondo de la situación.
“Mucha gente no sabe cómo quedará ya concluido, no se han acercado a preguntar. Luego van a sorprenderse cuando vean el hermoso edificio, y miren a los niños y jóvenes recibiendo el catecismo… todo esto es para la gloria del Señor, para nadie más”, agregó.
A Sor María Romero
El edificio de cuatro plantas llevará el nombre de la beata, nacida en Granada, Sor María Romero, y estará acondicionado con ascensor, escalera, baño, closet y salón de oración.
De acuerdo con los planes, los católicos manifestaron que monseñor Solórzano piensa inaugurarlo el 7 de julio próximo, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de la religiosa, que fue el 7 de julio de 1977.
Las comunidades que apoyan la obra son Enmanuel, Cristo Rey, Jesús por María, Divina Misericordia, Grupo de Catequistas, Pastoral Juvenil, Hijos de Dios, Pastoral Familiar, Coro de Catedral, Franciscanos de María, Pequeña Israel, Franciscanos, Apostolado Divina Misericordia de los Medios de Comunicación, Sistema Integral de la Nueva Evangelización y Camino Neocatecumenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario